Me gusta mucho trabajar con otros programadores y ayudarles a mejorar en su carrera. Actualmente estoy ofreciendo sesiones de mentoreo (uno a uno, de forma remota) a un costo accesible. Si deseas más información, envíame un correo a contact@mauromorales.com.

¿Deseas llevar tu carrera de programador al siguiente nivel?

No importa a que nivel de tu carrera estés, juntos podemos analizar las áreas en las que necesitas trabajar para subir el siguiente peldaño. Desarrollamos un plan de trabajo, diseñado específicamente para ti, el cual te ayudará a alcanzar tus metas profesionales.

¿Estás interesado en hacer carrera como programador pero no sabes por donde empezar?

Los primeros pasos siempre son los más difíciles. Juntos podemos hablar de lo que hace un programador en su día a día, de tecnología, de la industria del software o de lo que sea que te intriga. También te puedo ayudar analizando tu situación y ver si te conviene más estudiar en la universidad, en un bootcamp o por tu cuenta.

¿Deseas conseguir trabajo de programador en el extranjero?

Si te gustaría experimentar lo que es trabajar en otro país, yo te puedo ayudar a resolver las diferentes dudas que tengas en cuanto al proceso de reclutamiento, los diferentes requerimientos de visas1, y la vida en otro país.

¿Quién soy y por qué puedo ayudarte?

Mi nombre es Mauro y soy un programador con experiencia a nivel internacional. He trabajado para empresas como SUSE Linux y Babbel, entre otras. He vivido y trabajado en Suiza y Alemania, y trabajado de forma remota con empresas en NYC y San Francisco. He sido parte de proyectos de software de código abierto a nivel mundial como Cloud Foundry y Jenkins X y hasta logré dar una charla en una LinuxCon en Irlanda.

Para poder alcanzar mis objetivos, tuve que aprender no solamente de tecnología, sino también entender lo que las empresas buscan, desarrollar habilidades blandas, aprender a integrarme en otra cultura y romperme la cabeza con los procesos migratorios.

¿Qué son sesiones uno a uno?

Una sesión uno a uno es una conversación entre 2 personas. Generalmente las tienes con tu Engineering Manager o Lead Developer para ayudarte a desarrollar tu carrera dentro y fuera de una empresa. Lamentablemente muchas empresas carecen de esta cultura y solamente tienen sesiones en donde evalúan tu desempeño dentro de la empresa.

Una característica de las sesiones uno a uno es que las dirige la persona siendo mentoreada y no el mentor. Es decir, solo tu sabes lo que te interesa, así que eres tú quien decide sobre que temas hablar y/o pedir consejo. Eso no quiere decir que el mentor no pueda hacer observaciones sobre tu carrera, quiere decir que una vez hecha una observación, depende de ti si se sigue platicando sobre ese tema o si se toma uno distinto. Esto te da la efectividad de resolver aquellas dudas que más te intrigan y te limitan.

¿Por qué tener una sesión uno a uno con alguien fuera de la empresa donde trabajo?

Otro gran problema que hay en las empresas es que promueven a gente a los puestos de Engineering Manager o Lead Developer debido a sus habilidades técnicas, pero no siempre toman en cuenta sus habilidades blandas. El resultado es, en el mejor de los escenarios, que no tienes la confianza para hablar con tu jefe de ciertos temas y en el peor de los casos, una cultura tóxica para trabajar.

Hacer tus sesiones uno a uno con una persona externa te permite hablar de cualquier tema que te este afectando. Ya sea de la empresa o personal, ya que la persona externa no tiene otro interés más que verte crecer profesional y personalmente.

Referencias

Mauro: has sido el mejor maestro que he tenido, siempre calmado, amistoso y bueno para explicar. La pase muy bien trabajando y aprendiendo contigo.

– Kebin Eberle

Mauro es un mentor apasionado, amable y talentoso. Siempre hace un esfuerzo extraordinario para ayudar a los programadores junior con sus preguntas y mentorearlos de la mejor manera posible. Como un miembro junior del equipo, encontré que Mauro era accesible, rápido y empático. El valora a las personas sin importar su rango y trata a todos con respeto. No solamente disfruté trabajar con el por su conocimiento y experiencia sino que también por su buen sentido del humor.

–Abdul Rehman

¿Estás interesado?

  • Escríbeme un correo a contact@mauromorales.com, donde me cuentas un poco de ti y lo que estas interesado en alcanzar/aprender.
  • Yo te respondo dándote información de las tarifas y horarios disponibles.
  • Una vez hemos quedado para una fecha y hora. Nos conectamos de forma remota y platicamos. Al finalizar cada sesión yo te enviaré un reporte de lo platicado y preparación para la siguiente sesión en caso de que la haya.
  1. Mis consejos no pueden ser tomados como consejería legal. Si necesitas algo muy especifico o tienes un problema, debes consultar a un abogado.